Los derechos de autor en los videojuegos funcionan de forma muy similar a como lo hacen en otras obras creativas. La persona que desarrolla el juego suele ser titular de los derechos de autor del juego, que incluyen el código, los gráficos, el audio y otros elementos creativos. Si un tercero —como un compositor o artista— contribuye al desarrollo del juego, puede tener los derechos de autor de sus aportes individuales.
Para usar material sujeto a derechos de autor en un videojuego, como música o imágenes, suele ser necesario obtener permiso del titular de estos derechos. Otra opción que tienen las personas que desarrollan videojuegos es usar material sin derechos de autor, como el catálogo de Epidemic Sound, para evitar cualquier problema relacionado con este tema.
Facilidad para encontrar la pista perfecta gracias a nuestro filtrado avanzado y a funciones como EAR (referencia de audio de Epidemic)
Un enorme catálogo con más de 50 000 pistas y 200 000 variaciones y efectos de sonido que abarcan todos los géneros y categorías
Una opción más económica que conseguir una banda sonora personalizada de un compositor o compositora
Un catálogo seguro en cuanto a derechos de autor