La música sin derechos de autor es un tipo de licencia musical que les permite a quienes desarrollan videojuegos usar música en sus juegos sin tener que pagar regalías periódicas ni cargos adicionales. Usar música sin derechos de autor puede ser rentable para las personas que desarrollan videojuegos, ya que con la única compra de una licencia pueden usar la música en su juego por tiempo indefinido.
Hay muchas plataformas en línea que ofrecen música sin derechos de autor para los videojuegos, como Epidemic Sound. Quienes desarrollan videojuegos también pueden buscar músicos y compositores independientes que ofrezcan música sin derechos de autor en sus sitios web o mediante las redes sociales. Si quieres saber más sobre la música que ofrece Epidemic Sound, echa un vistazo a nuestro catálogo de música completo o a nuestra página de música para temas de juegos. Asegúrate de registrarte para comenzar.
Existen distintos tipos de licencias de música sin derechos de autor como las licencias personales, las comerciales y las exclusivas. Las licencias personales les permiten a las personas que desarrollan juegos usar la música para proyectos personales, mientras que las comerciales cumplen la misma función para los proyectos comerciales. Las licencias exclusivas les conceden a quienes desarrollan videojuegos derechos exclusivos para usar la música y evitar que otras personas usen la misma.
Quienes desarrollan videojuegos siempre deben asegurarse de que disponen de la licencia adecuada para la música que utilizan en sus videojuegos. Por lo general, deben leer detenidamente los términos y condiciones del acuerdo de licencia y seguir las directrices para acreditar la música. Además, tendrían que utilizar herramientas en línea para comprobar si la música que quieren usar cumple con los derechos de autor.
Para que todo sea más simple y práctico, puedes utilizar Epidemic Sound, que te garantiza que no tendrás reclamaciones por derechos de autor en lo que respecta a tu música. De este modo, podrás centrarte en desarrollar un juego espectacular.
Hay muchas fuentes de música sin derechos de autor, incluidos los mercados en línea y los servicios por suscripción. Los cargos y las limitaciones de cada fuente pueden variar en función de factores como la duración de la música, el tipo de licencia y la popularidad de la música. Las personas que desarrollan juegos deben comparar distintas fuentes hasta encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Si quieres una solución que combine la compra de una sola pista y las descargas ilimitadas, ve a Epidemic Sound.
¿Te interesa obtener más información sobre Epidemic Sound para el desarrollo de juegos? A continuación, consulta nuestros fantásticos recursos para el desarrollo de juegos.